DECLARACIÓN DE FÉ

Declaración de Fé

En que creemos

  • Creemos en un solo Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y tierra, de todo lo visible y lo invisible, único y eterno.
  • Creemos en un solo Señor Jesucristo, por el que todo fue hecho, en su divinidad de Dios verdadero (Juan 1:1), en su nacimiento virginal como hombre (1 Tim 3:16), que llevó una vida sin pecado, que realizó multitud de milagros, que por nosotros fué crucificado para expiación de nuestros pecados, que resucitó de los muertos corporalmente, que ascendió al cielo y está sentado a la diestra del Padre, que volverá a la tierra con Poder y Gloria a juzgar a los vivos y a los muertos y su reino no tendrá fin
  • Creemos en la persona del Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que con el Padre y el Hijo es adorado y glorificado, que habló por los profetas e inspiró las santas Escrituras y habita en los corazones de los que son hijos de Dios.
  • Creemos en Un solo Dios en la Trinidad, una sola divinidad, igual gloria y coeterna majestad. Así Dios es el Padre, Dios es el Hijo, Dios es el Espíritu Santo y sin embargo no son tres señores, sino un solo Dios y Señor. (1 Juan 5:7).
  • Creemos en que la Fe es lo único necesario para salvación y Vida Eterna. Por la Fe y la obra redentora de Cristo en la cruz, Dios perdona nuestros pecados lo cual produce la obra de justificación para salvación (Juan 1:12).
  • Que la Biblia es la Palabra de Dios, inspirada en todas sus partes y sin error por el Espíritu Santo, superior a la conciencia y a la razón y por lo tanto nuestra norma infalible de fe (2 Timoteo 3:14-17, 2 Pedro 1:21, Hebreos 4:12).
  • Creemos que sin merecer recibimos el don de la Gracia de Dios, y es a través de ella que tenemos salvación eterna por haber creído en Jesús, su muerte y resurrección, habiéndonos hecho hijos de Dios, creyentes en Cristo. (Efesios 2:8, Juan 10:17-18).
  • Creemos en el bautismo en agua, como declaración pública delante de Dios y el hombre que en Cristo hemos muerto al mundo y al pecado y somos nacidos juntamente con Cristo para caminar en nueva vida (Hechos 10:47; Romanos 6:4), esto por inmersión y en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.
  • Creemos en la Santa cena la cual celebramos en memoria de Cristo, comiendo el pan y bebiendo el jugo de la vid, recordando así el nuevo Pacto mediante la sangre de Jesucristo (I Corintios 11:24-30).
  • Creemos que al momento de Recibir a Jesus como nuestro Señor y Salvador, el Espíritu Santo de Dios sella nuestros corazones, viene a morar en nuestro interior, inicia su poder santificador (Efesios 1:4; Romanos 8:2) y produce la Regeneración, lo cual nos hace nuevas criaturas (2 Corintios 5:17).
  • Creemos que por medio de la obra de Jesucristo realizada en la Cruz, recibimos sanidad en nuestro cuerpo como respuesta a la oración de fe (1 Pedro 2:24), por sus llagas fuimos nosotros curados (Isaías 53:5).
  • Creemos en las manifestaciones del Espíritu Santo, que reparte dones a los creyentes como Él quiere (1 Corintios 12:11)Creemos en la resurrección de los muertos tanto salvos como perdidos, unos para Vida Eterna y los otros para condenación eterna (1 Tesalonicenses 4:14).
  • Creemos que el hombre cayó del estado de justicia y santidad en el cual fue creado inicialmente, a una condición de muerte en sus delitos y pecados, en los cuales es mantenido como esclavo del pecado y en enemistad con Dios, siendo incapaz de obtener justicia por sus propios medios, y por tanto debe ser redimido y liberado por el poder del evangelio (1 Corintios 15:1-4).

¿Tienes alguna petición de oración o alguna duda?